Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

Consejos

Tips para comprar un colchón

Si estás leyendo esta guía es porque te has dado cuenta de que es hora de cambiar tu viejo colchón por uno nuevo 😃 Es posible que tu colchón actual haga que te levantes cada mañana con dolor de espalda y con la sensación de haber descansado. O también existe la opción de que te independices y necesites uno nuevo. Sea cual sea tu situación, con nuestros tips comprarás el colchón adecuado.

💁‍♂‍ Como bien sabes, el colchón es el objeto más importante de la casa, pues lo usamos todos los días entre 6 y 8 horas. Además este producto influye directamente en nuestra salud y en nuestro descanso. Por ello, es importante antes de comprarlo tener en cuenta estos aspectos para hacer una buena inversión y que vuestro colchón os dure 10, 12 o hasta 15 años. ¿Listos?

1. Factores más importantes

A la hora de comprar un colchón debes tener en cuenta estos factores:

✔️ Movimiento. Si duermes en pareja y no quieres despertarte cada vez que se mueva, será un factor a tener en cuenta.
✔️ Temperatura. Si eres una persona calurosa, si prefieres que el colchón tenga una temperatura parecida a la tuya, … también hay que tenerlo en cuenta.
✔️ Firmeza. ¿Duro o blando? Lo ideal es que el colchón sea cómodo nada mas tumbarte.

Muy interesante 👉 Sofá de día, dormitorio de noche 

2. ¿Cuántos tipos existen?

En este artículo vamos a mencionar a las tres grandes familias: látex, viscoelástico y muelles ensacado 🛏️ ¿Qué diferencias existen entre ellos?

Viscoelástico. Si has elegido este tipo producto lo único que debes preguntar antes de comprarlos es la densidad del núcleo. Es la parte más gruesa del colchón, es decir, la que nos va a sostener. Lo más importante es que su densidad sea a partir de los 30 kilos HR. Esto significa que es de buena calidad y nos da garantía de un buen descanso diario. Por otro lado, todos los que son inferior a esta medida con el paso del tiempo no volverán a su estado natural y te provocarán dolor de espalda y de cervicales. Por supuesto, en nuestra web encontrará diferentes tamaños.

– Muelles. Si estas pensando en elegir entre viscoelástico o muelles enacados te vamos a dar algunas referencias para decidirte. ¿Eres una persona calurosa? Si tu repuesta es sí, debes escoger el de muelles ya que el calor no se almacena dentro del colchón. ¿Duermes en pareja? Este producto aporta mayor independencia en cada lado de la cama. Regula el colchón y cada persona tiene su estabilidad.

– Látex. Por último hablamos del colchón de látex, muy recomendable para persona con poco peso y que les guste dormir como en una nube o una cama de agua. La sensación al dormir en él es muy suave.

3. ¿En qué postura duermes?

Cada postura necesita de unas necesidades especificas y niveles de firmeza ideales. En Sofá Fábrica contamos con un equipo cualificado que te sabrá orientas para que tomes la decisión correcta. Veamos un ejemplo: si duermes de espalda hay dos factores claves, la firmeza y el apoyo ☝🏻
¿Por qué? La firmeza debe ser suficiente como para eliminar los puntos de presión pero a la vez ofrecer un gran apoyo para que la posición de la columna sea la correcta.

Como ves elegir un colchón depende de muchos factores y de tu forma de dormir. Si tienes más dudas podrás contactarnos a través de nuestro chat o visitando cualquiera de nuestras tiendas.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofafabrica.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by