sofas-de-piel

¿Qué tipos de sofá de piel hay?

Los sofás de piel son uno de los productos más demandados de los clientes que llegan a nuestra fábrica de sofás, pero también es un tema que suscita bastantes dudas. Como cualquier otro material y producto, se sabe que existen diversas calidades que determinarán la durabilidad del sofá.

Te dejamos con algunas ideas antes de adquirir un sofá de piel.

¿De dónde se extrae exactamente la piel para fabricar el sofá de piel?

Resumiendo un poco, la piel tanto humana como de animal se divide en tres capas diferenciadas: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo.

La epidermis es la capa más superficial de todas, que normalmente desaparece cuando curtimos la piel. La segunda capa sería la dermis, que es lo que entenderíamos por piel y que se utiliza para realizar los tapizados de los sofás de piel. Por último, el tejido subcutáneo se desecha y no se utiliza.

Aunque la mayor parte de la dermis se aprovecha para fabricar tejidos de piel, no toda esta capa cuenta con la misma calidad. Así, los tipos de pieles que podemos extraer de la capa de la dermis son:

  • Capa flor: la capa más exterior y de donde se extrae la piel de mejor calidad. Obviamente, cuanto más natural y menos tratada sea una piel, más cara será. Los mejores sofás de piel de gama alta están fabricados con este tipo de piel.
  • Capa reticular: esto englobaría toda la piel que no sea capa flor. En este caso, nos encontramos con un material de menos calidad y que debe tratarse más antes de comercializarse. Aunque el tejido sigue siendo natural, al estar tratado ya no podemos afirmar que lo sea al 100%. Es una piel tratada pierde algunas en cierta medida algunas propiedades importantes como la suavidad y flexibilidad, es bien cierto que estos procesos ayudan a que el tejido final sea más resistente y menos delicado.
sofas-de-piel

¿Qué propiedades tiene un sofá de piel?

A pesar de que este tipo de sofás no son los más económicos del mercado. Muchas personas prefieren decantarse por este tejido ya que sus beneficios son capaces de justificar la inversión. Así, las propiedades de los sofás de piel podrían resumirse de la siguiente forma:

  • Más transpirabilidad: la piel, al ser un tejido natural, está diseñado para ser transpirable, lo que será muy beneficioso en épocas calurosas.
  • Más facilidad de limpiar: a diferencia de los tejidos tradicionales, la suciedad no es capaz de calar en la piel de la misma forma, lo que hace que resulte mucho más sencilla su limpieza.
  • Suavidad: por último, el tacto natural de la piel es mucho más suave y agradable que la gran mayoría de tejidos.

¿En qué se diferencia la piel natural de la sintética?

Otro de los productos más demandados es la piel sintética. Si estás pensando en decantarte por un sofá de polipiel tendrás que tener en cuenta varios puntos importantes.

Por un lado, hay que tener en cuenta que a pesar de que es un material bastante resistente. Lo cual no resulta tan elástico ni flexible como la piel natural. Tampoco es transpirable.

Esperamos haber podido aclarar todas tus dudas con respecto a los sofás de piel. No dudes en visitarnos en nuestra tienda de sofás en Valencia o cualquier otro punto de venta.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.