Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

Consejos

¿Tengo que cambiar de sofá? 3 preguntas para saberlo

Última actualización el

Uno de los muebles principales del salón y que más usamos a diario es el sofá. ¿Has notados que ya no tiene la misma firmeza de antes? O ¿ha perdido su color?

Aunque lo mimemos y cuidemos de forma habitual, con el paso del tiempo se desgasta y necesitas renovarlo. Para saber si ha llegado el momento de cambiarlo te detallamos las 4 señales inequívocas que te está mandando tu sofá 🛋️.

¿Te hundes al sentarte?

Una señal clara de que la vida tu sofá a llegado al final de su vida útil es cuando te sientas y se hunde más de lo normal o al levantarte ya no recupera su forma habitual.

El motivo principal de que pase esto suele deberse a la pérdida de firmeza en las espumas y gomas que tienen los asientos. Con el paso de los años esta espuma va cediendo o degastando la suspensión.

💁‍♂️ Otro factor que nos avisa del cambio inminente de sofá es el deterioro del relleno de los asientos y respaldos. Lo normal es que con el tiempo vayan perdiendo su capacidad de amortiguación. Y una vez que te levante del sofá ya no recupere su forma. Consejo, cada vez que te siente o levantes puedes ahuecar y recolocar los asientos del sofá.

¿Problemas con el tapizado?

Lo primero en lo que nos fijamos al comprar un sofá o entrar en la casa de un amigo es en su sofá. O más concretamente, en el tapizado. Puede que todos los elementos de tu sofá estén en buen estado, pero ¿te has fijado si el tapizado sigue como el primer día?

Otra señal para saber que ha llegado la hora de cambiar de sofá es cuando el tapizado muestra pérdidas de color. Es decir,  algunas zonas se van desgastando por el roce como son los brazos o la parte baja del sofá. También puede ser que tenga algunas manchas y olores que por mucho que lo laves ya no desaparecen. Incluso puede que tenga alguna rotura.

Si tienes algunos de estos problemas o todos te aconsejamos comprar un nuevo sofá barato y de calidad. ¿Y retapizarlo? Es una opción a tener en cuenta aunque en la mayoría de las ocasiones es mas costoso que comprar uno nuevo.

En Sofá Fábrica tenemos un amplio catálogo de tapizados y colores que podrás elegir para tu sofá 🎨.También disponemos de telas antimanchas, fáciles de limpiar.

Te puede interesar 💁‍ Higiene de los colchones en tiempos de COVID-19 

¿Más de 10 años?

Al igual que los colchones, los sofás tienen fecha de caducidad. Tarde o temprano algunos de los elementos antes mencionados aparecen en tu sofá.

Cuando llegue ese momentos puedes venir a visitarnos y ver todos nuestros modelos y estilos de sofás. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte y explicarte todas las características de los sofás 🙂

Si por otro lado quieres comprar un sofá a medida, solo tienes que hacer clic en el configurador de nuestra web y empezar a diseñar el sofá de tus sueños. Recuerda, tenemos sofás baratos y de calidad porque somos fabricantes y no usamos intermediarios.

 

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofafabrica.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by