✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Sofá Fábrica

TELA PARA GATOS Y MASCOTAS

telas para gatos

Última actualización el

¿Cuál es la mejor tela para gatos y mascotas?

Hoy os vamos a hablar de un tema que interesa a muchos de nosotros, como son los tejidos que podemos poner en nuestros sofás, si en el hogar convivimos también con animales, en este caso vamos hablar de los gatos.

Si eres de los que comparte su vida y hogar con una o varias mascotas sabrás que son uno más de la familia y que siempre buscamos lo mejor para ellos. Pero también existen algunos inconvenientes en la relación sofá-gatos, ya que su tejido puede sufrir enganchones, arañazos, pelos, restos de orina o comida.

Tela Rommer, Resistente a arañazos

¿Cuál es la mejor tela de sofá si tengo gatos?

Sois muchos los que nos venís preguntando por estos tejidos especiales para gatos, ya bien sea por el tema de limpieza, por tema de pelos o por el que más preocupa al usuario, que es el de las uñas. Ellos instintivamente rascan el tejido provocando esos arañazos, y es ahí donde empieza el juego para ellos y llega el triste final del sofá. Hoy te vamos a presentar dos tejidos perfectos si tienes gatos:

1. El tapizado actúa como capa protectora:

Como ya hemos mencionado, existen telas especiales para mascotas, telas antiarañazos y fáciles de limpiar. Por ejemplo: el tejido Rommer

Este tejido tienen una capa protectora cuyo objetivo es actuar como barrera para evitar que las uñas de tu gato lleguen al tejido y lo acaben deshilachando. Cuando una uña penetra en la trama, al estirar es cuando se rompe y se deshace.  Tapizando nuestro sofá con éste tipo de telas, evitaremos que se rompa el género fácilmente y mantendremos así nuestro sofá siempre en buenas condiciones.

Dicha tela esta aconsejada por su buena limpieza con una esponja con solo agua y por su dureza para los arañazos de los gatos, perros y dureza para niños.

La tela antiarañazos, protege incluso contra los ácaros, disminuyendo la alergia a aquellas personas más sensibles a este individuo.

 No olvides leer ¿Cómo limpiar la tapicería de un sofá en casa?

2. El tapizado para mascotas evita que se pegue pelo al sofá

Otra de las características de este tipo de tejidos es que suelen ser antiestáticos, es decir, evitan que el pelo de las mascota se quede pegado en el tapizado del sofá. Y los que se queden son muy fáciles de retirar, tan solo necesitas un paño húmedo, un aspirador o un cepillo adhesivo para quitarlo y volver a dejar tu sofá como nuevo.

3. El tapizado Aqua Clean es de fácil limpieza

Si buscas un tejido fácil de limpiar, Aqua Clean  es uno de los mejores tejidos junto con las telas Rommer. Ambas incorporan tratamiento antimanchas, en los que tan solo con un paño húmedo, podremos sacar las manchas domésticas más habituales de manera rápida y eficaz.

Por otro lado, este tejido ofrece una paleta de color con una escala de grises excepcionales. Negros muy oscuros, blancos brillantes y grises muy reconocibles que cobran vida en una tela rugosa y de calidad.

¿Qué sofá comprar si tengo un gato? 

Cuando se convive con un gato y se tiene la necesidad de comprar sofás tapizados, hay que escoger aquel que tenga un tapizado lo más resistente posible. Por ejemplo:

  • Cuero/piel: tiene un precio mayor, pero se limpia muy fácilmente simplemente pasándole un trapo seco.
  • Tela: es más económica y hay una gran variedad de colores, pero los pelos se incrustan con mucha facilidad. Independientemente del tipo de tapizado que se escoja, podemos mantener prácticamente a salvo el sofá con una tela apta para gatos.

Sofá Fábrica 

Por suerte, cada vez hay más opciones para elegir, porque a día de hoy son más los fabricantes que deciden desarrollar esta nueva tecnología, donde lo que quieren conseguir es facilitarnos el día a día para con ellos, y que nos despreocupemos de que nuestro pequeño haya arañado uno de los laterales, o que el pelo sea imposible de quitar….¿Qué más podemos pedir?

En nuestra web  encontrarás las características y colores de todos los tejidos. Y si tienes cualquier duda, ¡llámanos!

¡Os esperamos! Sí a los sofás para gatos y a los tapizados de sofás para gatos.

Nuestra puntuación
6 Comments

También podría gustarte

6 comentarios

  1. María José
    Nov, 13, 2018

    Buenas tardes, estoy buscando 4 sillas de comedor en color gris pero con tapicería anti arañazos.
    El gato me ha destrozado las que tengo.
    Podrías indicarme si disponéis de ellas modelo/precios…
    Gracias

    • Sofá Fábrica
      Nov, 15, 2018

      Hola María José, sí que fabricamos sillas con tapicería antiarañazos. Aunque actualmente no disponemos de dichos modelos en la web. Puedes llamarnos y te damos presupuesto y más información.
      Un saludo!

  2. Alicia
    Nov, 19, 2018

    Hola!! Estaria interesada en comprar esta tela para retapizar mi sofá pero donde puedo comprarla?
    Un saludo

    • Sofá Fábrica
      Nov, 20, 2018

      Hola Alicia, puedes contactar con nosotros vía telefónica y te informaremos de todo. En el siguiente enlace puedes ver todas nuestras tiendas y cómo contactar con ellas. Un saludo.
      Nuestras tiendas

  3. Merkadescanso
    Feb, 26, 2019

    Hay bastantes marcas ya en el mercado con esas propiedades, no solo las de la casa Rustika. por ejemplo están las de la casa Kiero los modelos Pretenciosa y Miau, yo las he trabajado y me han gustado mucho el resultado. También añado que las de Rustika no especifica por ningún lado que sean especial para gatos que son las mascotas mas destrozonas, sin embargo las de Kiero si son especiales para gatos.

    • Sofá Fábrica
      Mar, 7, 2019

      Hola si esas también las trabajamos , muchas gracias por el comentario. ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by