sofás de piel en madrid

SOFÁS DE PIEL

¿Qué és la piel rectificada? Sofás de piel rectificada

Existen diferentes tipos de pieles para sofás , y en este blog vamos a hablaros sobre la piel rectificada, ya que nuestros clientes suelen tener dudas sobre las características y diferencias entre las diferentes pieles.

La piel rectificada es aquella que presenta un grabado artificial sobre el grano natural de la pieza de piel, este grabado se hace para eliminar las imperfecciones que puedan haberse producido por heridas, picaduras de insectos, etc. durante la vida del animal.
Tenemos que tener en cuenta un dato importante, ya que la piel natural no es que sea de mayor calidad que la piel rectificada simplemente por tener un grabado natural, ya que las características y la composición son iguales a la de la piel rectificada. Por otra parte hay que tener en cuenta que la piel flor ó piel legítima es más exclusiva al tener que seleccionar muy cuidadosamente la piel para rechazar aquellas que tengan cicatrices, pero en cuanto a la composición y durabilidad son exactamente iguales que la piel rectificada.

Mantenimiento del sofá

Si hablamos de su cuidado y mantenimiento, en Sofas Valencia recomendamos para su limpieza utilizar productos especiales para la limpieza y el cuidado de pieles, y seguir los consejos del fabricante, ya que si utilizamos productos de limpieza, o cremas hidratantes de manos corremos el riesgo de deteriorar la piel. También es recomendable no exponer el sofá a la luz directa del sol u otras fuentes de calor (lo ideal es una separación mínima de 60cm, dependiendo siempre de la potencia de la fuente de calo

Es importante saber que los colores más claros son siempre menos resistentes a la luz solar y tienden a oscurecer con el uso y el paso del tiempo. De la misma manera, los colores oscuros tienden aclararse. Pero siempre, estos dos procesos se consideran un hecho natural e inevitable, ya que estamos hablando de productos naturales sensibles a los cambios y particularmente si el mueble ha permanecido a pleno sol o cerca de fuentes intensas de calor.

Hay que tener en cuenta que la piel no es un producto principal, sino un subproducto, es decir, no se sacrifica el ganado para obtener la piel, sino que se sacrifica para obtener la carne. El verdadero valor de la piel está en el proceso de curtido, fundamental para poder aprovechar las pieles en tapicerías, ropa, automóviles, etc. Es por esto que en momentos concretos en los que no se han sacrificado animales para consumo de carne como durante la época de las vacas locas, las pieles no se podían aprovechar, creando así una falta de materia prima en el mercado y encarecimiento en el producto.

En nuestra web Sofá Fábrica podrás ver todos nuestros modelos de sofás de piel.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

1
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by