sofás-de-piel-rectificada

SOFÁS DE PIEL RECTIFICADA ¿QUÉ SON?

Parece que los sofás de piel rectificada están viviendo una segunda edad de oro. Cada vez más personas se están interesando por adquirir una de estas piezas para su hogar. Sin embargo, muchos desconocen los procesos que se llevan a cabo para encurtir y tratar la piel hasta que acaba en por convertirse en el producto final.

La duda de nuestros clientes que visitan nuestra tienda de sofás son la diferencia pieles rectificadas y las 100% naturales. En este artículo trataremos dar respuesta a través de una explicación acerca de cómo y por qué se rectifican ciertos tipos de pieles.

¿Qué es la piel rectificada?

Debemos tener en cuenta que la piel utilizada para los sofás ha acompañado a un animal durante todas su vida. Al contrario de lo que muchos podrían creer, no se sacrifica a los animales únicamente por su piel, sino que en realidad, son sacrificados por su carne, para luego aprovecharse su piel para diversos usos.

Presuponemos que una piel que ha pasado varios años en el cuerpo de un animal contará con ciertas marcas y cicatrices .Obviamente, para que el resultado sea lo más atractivo posible, estas imperfecciones se suelen corregir a través de unos procesos de grabado artificial.

La piel natural en cambio, sí que cuenta con estos granos naturales. A simple vista podríamos identificar fácilmente si una piel está o no rectificada. Por otra parte, la piel flor aunque no esté tratada, debe ser cuidadosamente escogida sin cicatrices visibles por heridas o picaduras de mosquitos. Esta es una de las razones por las que este tipo de piel resulta significativamente más costosa que el resto.

¿Es mejor comprar sofás de piel rectificada o de piel natural?

En realidad no existe tanta diferencia con respecto a la calidad entre una piel y otra. De hecho, ambas cuentan con las propiedades básicas de este tipo de tejido natural: durabilidad, transpirable y suavidad.

Si estamos pensando en adquirir un sofá de piel, deberemos tener en cuenta varios factores. Factores que pueden acortar la vida de nuestro sofá. Al ser la piel un material tan caro, es primordial poner especial atención y cuidado al mismo, evitando ciertos productos artificiales que podrían dañar su superficie antes de tiempo.

Para su limpieza y mantenimiento existen diversos kits de productos especiales para hidratar y limpiar la piel. Esto conseguirá la conservación de sus cualidades durante más tiempo.

Aunque la piel es uno de los materiales que más dura, debemos tener en cuenta que el envejecimiento de un tejido natural es inevitable. Con el paso del tiempo apreciaremos cierto deterioro en el mismo. No obstante, si te esmeras por cuidar tu sofá de piel es probable que este te duré bastantes años.

En Sofá Fábrica, encontrarás tu sofá de piel rectificada

Consigue a través de nuestros vendedores más consejos sobre un sofá de piel rectificada. En nuestras tiendas física, podrás ver fácilmente la diferencia entre un sofá de piel rectificada y una totalmente natural. Encuentra más información en nuestra web o ponte en contacto con nuestro equipo.

 

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

1
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by