sofás-cama

Sofás camas, útiles para el hogar

Todos sabemos qué son los sofás cama. Es muy probable que dispongamos de uno o hayamos dormido alguna noche en uno de ellos. La realidad es que suelen ser soluciones para problemas de espacio y capacidad. Además, es suelen ser sofás baratos que cuentan con más de una finalidad.

Definitivamente el sofá cama es uno de los mejores inventos de la historia. Pero ¿sabes de dónde surgió este invento tan revolucionario?

¿Cuándo apareció el primer sofá cama?

Aunque pueda parecernos que el origen del sofá como tal es reciente. Lo cierto es que existen ciertas evidencias históricas que nos indican que ya existían sofás incluso en el Antiguo Egipto. Obviamente, las camas siempre han sido un mobiliario básico e imprescindible en cualquier hogar que se precie.

Podríamos afirmar que ambos elementos mobiliarios cuentan con unos orígenes muy antiguos. Aunque no podríamos saber con exactitud cuándo y dónde se inventó el primer sofá cama, un elemento que fusiona estos dos muebles consiguiendo uno nuevo mucho más versátil y práctico.

No obstante, sí que existen ciertas nociones acerca de cuándo se popularizó el sofá cama. Concretamente allá por los años 30 en la ciudad de Nueva York. En el Crack del 29 las familias se vieron obligadas a gastar lo mínimo posible en todos los ámbitos de su vida, incluido el mobiliario. Contar con elementos que pudieran desempeñar varias funciones era algo sumamente práctico en esa época.

¿En qué deberíamos fijarnos antes de adquirir un sofá cama?

Hoy en día un sofá cama no es un elemento exclusivo de personas con dificultades económicas como ocurría en el pasado. Resulta un complemento perfecto para tener en el salón. Si recibimos una visita inesperada podremos ofrecer una cama para dormir sin la necesidad de contar con una habitación de invitados.

Además, muchos urbanitas viven en apartamentos de ciudad bastante compactos, con lo que cada centímetro disponible resulta sumamente valioso.

Un sofá cama puede ser una excelente opción para ahorrar en espacio y presupuesto. Las características más básicas en las que nos deberemos fijar antes de escoger un sofá cama es que se práctico al abrir y cerrar.

Por último, deberemos tener en cuenta que el salón es uno de los espacios con más vida de cualquier casa. Debe seguir una estética acorde con el habitáculo es imprescindible para que el sofá cama no rompa con el diseño y aspecto general de la casa.

Encuentra todo tipo de sofás en Valencia:

Tanto si quieres comprar sofás online, como si prefieres acudir a una tienda física para verlos con tus propios ojos. En Sofá Fabrica te ofrecemos toda una selección de los mejores productos para que puedas encontrar tu sofá cama a medida y totalmente acorde a tus necesidades.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

1
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by