✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Consejos

¿Cuál es el sofá más cómodo del mercado?

sofás-comodos

Última actualización el

¿Cómo saber si un sofá es cómodo?

Seguramente el factor comodidad sea uno de los más importantes cuando queremos escoger un sofá en concreto. No importa lo bonito o estético que resulte, si el sofá no es cómodo y confortable no cumplirá con su función. Al fin y al cabo, nuestro sofá es nuestro espacio de relax. Es donde nos sentamos y disfrutamos de un momento de tranquilidad y desconexión de nuestro día.

Es por eso que la pregunta a qué tipo de sofá es el más cómodo es sin duda una de las que más se formulan en nuestro tienda de sofás. Todo el mundo quiere encontrar sofás baratos, de calidad y bonitos, pero además que sean cómodos. Es cierto, que lo primero en lo que nos fijamos es en el estilo del sofá, si es moderno, elegante, grande o pequeño, pero cuando realmente nos decidimos a comprarlo es una vez que nos sentamos y tumbamos en él.

En Sofá Fábrica es precisamente esto mismo lo que te ofrecemos. Y hoy te vamos a explicar los diferentes elementos o factores en los que tienes que fijarte para comprar un sofá de calidad, cómodo y barato. ¿Estás listo?

¿Qué elementos influyen en la comodidad de un sofá?

Existen dos elementos básicos que son los que principalmente influirán en que un sofá nos resulto o no cómodo. Claro está que las sensaciones son totalmente subjetivas y que cada persona prefiere un nivel de firmeza distinto. Aun así, esto es en lo que te deberías fijar para determinar la comodidad y confort de un sofá:

  • La densidad de la espuma del asiento y la profundidad de nuestro sofá.

    Esta debe ser como mínimo de 90 cm. Si vienes a nuestra tienda, te damos un truco para probarlo, cuando te sientes en el sofá debes asegurarte que tus caderas no quedan más debajo de tus rodillas y que las piernas permanecen flexionadas en un ángulo de 90º. Y si tienes alguna duda, te ayudaremos encantados.

  • El material con el que se ha fabricado el relleno del respaldo y la altura.

    Normalmente, la altura de los respaldos debe estar entre los 80 y 95 cm. Cuando hablamos de altura de los respaldos, la medición se hace desde el suelo hasta la parte más alta del sofá. Si buscas un sofá cómodo para la espalda ten en cuenta estas medidas.

Dentro de estos dos parámetros, deberemos tener en cuenta adaptarse a los gustos personales de cada individuo. Muchas personas prefieren sofás más mullidos y blanditos, mientras que otros se decantan por opciones más firmes.

Con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cada comprador en concreto. Ofrecemos una multitud de tipos de espuma de distintas clases pero todas con una calidad suprema.

¿Vas a renovar tu salón? ¡Mira estos 4 sofás por menos de 500 euros!

¿Cómo diferenciar una buena espuma?

La espuma es un material muy utilizado en el sector de los muebles y del descanso. El problema es que no todas las espumas son de la misma calidad, y hay muchas de ellas que pueden incluso provocar ciertas dolencias de espalda.

¡OJO! Una buena espuma deberá tener siempre un buen retorno. Por retorno entenderíamos ese efecto que se produce cuando apretamos una de estas piezas y enseguida vuelve a su estado original. Esto significará que la espuma no tiende a deformarse, lo que obviamente, nos indicará que se trata de un material resistente y ofrece mayor comodidad.

Lo primero que debes tener claro, es que la comodidad es algo totalmente subjetivo, ya que algunas personas les resulta más cómodo un sofá firme y a otras un sofá que les abrace cuando se sientan en él. Para aclarar el punto anterior donde hablamos del relleno y de la densidad vamos a darte algunos consejos y a explicarte cómo puedes diferenciar una buena espuma

La densidad de una espuma debe encontrarse entre los 30 y los 35 kilos por metro cúbico, pues tiene mayor resistencia, durabilidad y velocidad de recuperación. Esta espuma es la ideal para garantizar que el sofá no se deformará. Esto no quiere decir que la sentada sea dura. Aunque muchas personas prefieren menos firmeza, y se decantan por densidades menos concentradas, concretamente de unos 25 kilos por metro cúbico. Menos de eso, no nos asegurará un confort y comodidad óptimas.

Otro punto a tener en cuenta es que la espuma de más calidad deberá encontrarse siempre en la zona del respaldo, porque es precisamente ahí donde se apoya la mayor parte del peso.

Espuma de 55 Kg. HR Suave de densidad

Las mejores espumas de sofás en Sofá Fábrica 

En Sofá Fábrica tan solo contamos con las mejores espumas del mercado. Además, solo ofrecemos a nuestros clientes sofás a medida con densidades HR, que son esas espumas con un mínimo de 25 kilos por metro cúbico.

Como no es lo mismo contarlo que verlo, puedes venir a probar nuestros productos en las distintas exposiciones que tenemos en nuestras tiendas de sofás repartidas por toda la geografía española.

 

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by