✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Sofás

COMO RECONOCER UN SOFÁ DE PIEL AUTÉNTICA.

sofá de piel autentica

Última actualización el

Diferencias entre sofás de piel natural y sofás de piel sintética o polipiel.

En este artículo vamos a comentar las diferencias entre la piel natural y la polipiel, para que nos sea más fácil decantarnos por una opción u otra.

Muchos clientes cuando van a comprar un sofá se decantan por tapizarlo en piel o polipiel. En la actualidad existen diferentes opciones que harán que varíe sustancialmente el precio final del sofá. Los sofás de piel tienen un gran número de fans, que jamás cambiarían su sofá de piel por otro tipo de tapizado. La textura, la calidez y la adaptabilidad son únicas, y la piel (de buena calidad) envejece muy bien y puede durar muchos años en buen estado.

Cuando vayamos a comprar nuestro nuevo sofá, debemos tener claro los tipos de materiales que existen, ya que no todas las pieles son iguales, y qué diferencias podemos encontrar entre ellas. Debemos de tener en cuenta que el sofá es un mueble que pasará muchos años con nosotros y es importante que elijamos el tapizado que mejor vaya con nuestro estilo de vida y con nuestro presupuesto.

Por todo esto en este artículo os explicamos qué tipos de pieles y polipieles se utilizan en el mundo de la tapicería y de qué características tiene cada uno de ellos.

Sofás de piel natural: 

  • Piel anilina:

 La piel anilina es la de mejor calidad que vamos a encontrar en el mercado; se trata de una piel plena flor, es decir, que no ha sido rectificada mediante diferentes tratamientos y su poro lo podemos ver a simple vista, y que ha sido teñida utilizando solamente anilinas naturales. Además, cada pieza se tiñe individualmente, por lo que el tono no es absolutamente uniforme, sino que encontraremos diferencias de color.
Este tipo de piel no va cubierta con ningún tratamiento protector, por lo que es más delicada que otros tipos de piel, pero su tacto suave es inconfundible y deja a la vista y al tacto toda la belleza de la piel, que irá cambiando a medida que envejezca.
Para conseguir este tipo de piel, se escogen las piezas de mejor calidad (solo el 5% de las pieles naturales son elegidas para ser anilinas), por lo que se usan para tapicería de sofás de gama superior, lo que se nota en el precio.

 

  • Piel semi-anilina:

 La piel semi-anilina también se obtiene de la piel plena flor, pero a diferencia de la piel anilina recibe más tratamientos que la piel anilina. En consecuencia tiene un aspecto menos natural, aunque sigue siendo muy agradable a la vista y al tacto, y es más resistente que la piel anilina.
Las pieles semi-anilinas se tiñen conjuntamente en bombos, y no de manera individualizada, por lo que el color es más uniforme que en la piel anilina. Además, también recibe un ligero tratamiento protector que la convierte en una piel más resistente, aunque conserva casi todas las características de las pieles más naturales.
Sigue siendo un material delicado, por lo que debemos tenerlo en cuenta en función del uso que vayamos a dar al sofá.

 

  • Piel corregida: 

La piel corregida ha recibido diferentes tratamientos para eliminar los defectos naturales de la piel como cicatrices, manchas, etc. Como la piel semi-anilina se tiñe en bombos y se cubre de productos protectores para hacerla más resistente. El grabado o poro de la piel es menos marcado y más uniforme en toda la pieza. Con estos tratamientos obtenemos una piel más económica y resistente al roce y a la luz solar. Es el material más recomendado si vamos a hacer un uso severo del sofá, o si tenemos niños o mascotas.Cada uno de los materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que debemos valorar antes de decidirnos por un nuevo sofá. El asesoramiento de un buen profesional es esencial para dar con el sofá más adecuado para nosotros.
Lo más importante es dar con el tapizado y con el sofá que cubra nuestras necesidades, y que lo disfrutemos cuanto más tiempo mejor y en Sofá Fábrica sabemos de lo que hablamos.Aquí les dejamos un video donde le comentamos los principales “Trucos” para reconocer un sofá de piel a simple vista y diferenciarlo de un sofá de polipiel

 

  • Sofás de piel sintética o polipiel: 

La piel sintética o también conocida como polipiel o eco-piel no es un material natural, sino que se fabrica a partir de una capa de micro-espuma plástica que se combina con una capa textil, para reforzar la primera capa. A veces, se añade una tercera capa de piel procesada en el reverso, para imitar el acabado de las pieles naturales y dotar al material de la textura de la piel, cuando incorpora esta tercera y última capa se le conoce al material como eco-piel.  La piel sintética es muy práctica, pero carece de la elasticidad de las pieles naturales y además no es transpirable, por lo que resulta extremadamente calurosa en verano. Los sofás de polipiel son mucho más económicos que las opciones anteriores de piel natural y su mantenimiento es muy sencillo, pero no resiste bien el roce y envejece peor, por lo que es muy común que se despellejen a los pocos años de la compra. Con estos tratamientos obtenemos una piel más económica y resistente al roce y a la luz solar. Es el material más recomendado si vamos a hacer un uso severo del sofá, o si tenemos niños o mascotas.

Cada uno de los materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que debemos valorar antes de decidirnos por un nuevo sofá. El asesoramiento de un buen profesional es esencial para dar con el sofá más adecuado para nosotros.
Lo más importante es dar con el tapizado y con el sofá que cubra nuestras necesidades, y que lo disfrutemos cuanto más tiempo mejor y en Sofá Fábrica sabemos de lo que hablamos.

Aquí les dejamos un video donde le comentamos los principales “Trucos” para reconocer un sofá de piel a simple vista y diferenciarlo de un sofá de polipiel :

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by