✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Sofás de piel

6 Consejos para mantener tu sofá de piel como el primer día

sofás de piel

Última actualización el

Consejos para mantener tu sofá de piel como el primer día

¿Los tapizados o sofás de piel hacen arrugas? Nuestros clientes siempre hacen esta pregunta en nuestras tiendas de sofás.

A la hora de elegir un sofá siempre pensamos que los sofás de piel requerirán un mayor cuidado y eso no es del todo cierto. El material de este tipo de sofá es muy fácil de limpiar y suele ser mucho más duradero que un sofá de tela. Hoy te vamos a contar las ventajas de tener un sofá de piel y también algunos consejos para mantener tu sofá de piel como nuevo.

Limpieza de un sofá de pielVentajas e inconvenientes de adquirir un sofá de piel:

  • La limpieza del sofá

La mayor ventaja de un sofá de piel es su fácil limpieza y mantenimiento. Debido a las estupendas propiedades de este tejido, las manchas no penetran de la misma forma que ocurriría con un sofá de tela tradicional.

También es capaz de repeler el polvo, los líquidos y la mayoría de suciedades de una casa. Con un simple trapo humedecido que podemos pasar e vez en cuando, tendremos nuestro queridísimo sofá de piel completamente impecable.

Deberás tener siempre en cuenta que la piel es un tejido natural. Como tal, sufre los signos del paso del tiempo, lo que provoca que puedan aparecer arrugas en su superficie. No obstante, si nuestros procesos de cuidado y mantenimiento son adecuados, podemos hacer que este tipo de efectos se retrase lo máximo posible.

  • La durabilidad del sofá

Su fácil limpieza hace que los sofás de piel sean los más duraderos del mercado. El aspecto de un sofá de este tipo se mantendrá en buen estado durante más tiempo. Eso sí, si queremos conseguir esto, deberemos llevar a cabo un procedimiento de cuidado y mantenimiento.

Y aquí es donde está el principal inconveniente. Para que un sofá de piel se mantenga como nuevo lo máximo posible, deberemos adquirir un kit de cuidado especial para su debida hidratación y mantenimiento.  

Kit de limpieza para sofá de piel
¿Cuál es el mantenimiento óptimo para un sofá de piel?

Los sofás de piel requieren de algunos cuidados y mantenimiento para poder conservarlos como el primer día. Este mantenimiento se realiza igual para un sofá de piel blanco como de cualquier color.

Te puede interesar Consejos para colocar bien tu sofá 

¿Cómo cuidar un sofá de piel?

  • Una vez a la semana deberás limpiarlo con unas aspirador para quitar el polvo. Puedes usa run acople especial para tapicerías. Una vez al mes, utilizarás el limpiador especial del kit y aplicar la crema nutritiva para conservar su calidad y brillo.
  • Cada seis meses, y dependiendo siempre de las condiciones ambientales del lugar donde vivamos, tendrás que aplicar una crema hidratante intensa.Sofá de piel detalle

Recomendaciones para las manchas 

  • Por otro lado, las manchas esporádicas deberán ser eliminadas al momento con un trapo húmedo, sin la necesidad de aplicar ningún tipo de producto químico. Evita cualquier producto que no sea especialmente diseñado para el cuidado de las pieles naturales.
  • Para finalizar te damos algunas recomendaciones, al tratarte se una material delicado debes evitar su exposición directa de la luz solar, ya que al igual que la piel humana, el sol es capaz de estropear la superficie de nuestro sofá de piel antes de tiempo.

Si sigues todos nuestros consejos mantendrás tu sofá como nuevo y te durará mucho años. Si tienes alguna duda más, no olvides dejarnos tu comentario.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by