aspiradora sofas

¿Como limpiar la tapicería de un sofá en casa?

Limpiar el tapizado de un sofá en casa puede suponer un gran esfuerzo, pero en realidad todo está en nuestra cabeza, ¡no es para tanto! Cuando no sabemos cómo hacer algo, por lo general siempre pensamos que es tedioso y complicado, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Aquí te enseñaremos algunos trucos rápidos acerca de cómo limpiar tu sofá de tela sin desenfundar. Además, casi todos los ingredientes que necesitamos para la receta los encontrarás en tu propia cocina.

Para empezar, revisa la etiqueta de tu sofá. Es importante conocer las instrucciones de limpieza que da el fabricante. En la etiqueta encontrarás un código o letra que te indica cómo limpiar la tela de tu sofá.

Lo más común es que encuentres algo parecido a esto:

  • «W»: Puedes usar agua
  • “S” o “P”: Sólo puedes usar limpiador a base de solvente y solo en seco.
  • “SW”: Puedes usar cualquiera de las opciones anteriores o vapor.
  • “X”: Si tiene una X mejor llévalo para que lo limpie un profesional. Sólo se pueden limpiar con aspirador.

Antes de empezar con la limpieza de nuestro sofá, vamos a prepararlo.

Necesitaremos:

  • Aspiradora
  • Bicarbonato de sodio
  • Paño húmedo

aspiradora sofasSigue estos pasos para limpiar tu sofá de tela con bicarbonato:

  1. Primero vamos a levantar los cojines y todas las piezas extraíbles del sofá. Este es el momento en el que descubrimos que tenemos una hucha debajo de los cojines… Si encuentras algo muy curioso, ¡cuéntanoslo! Quizá deberíamos escribir un artículo acerca de las cosas curiosas que se pueden encontrar bajo los cojines de un sofá…
  2. Una vez que el terreno está despejado vamos a aspirar el sofá. Usa los accesorios de tu aspiradora, como el cepillo etc. para un mejor acabado.
  3. Espolvorea el bicarbonato por el sofá (haz una prueba pequeña primero en algún lugar oculto) y déjalo que repose 20 minutos.
  4. Pasa un paño (mejor blanco para que no destiña) para retirar cualquier resto.

Revisa que todo está bien y no hay manchas incrustadas. Si alguna mancha no sale entonces veamos…

Como limpiar sofá de tela muy sucio

Si las manchas son difíciles, o tu sofá de tela está muy sucio probaremos con otros trucos caseros.

Limpiar sofá de tela con vaporeta

Si no quieres arriesgar usando productos químicos en tu sofá de tela, quizá primero es mejor probar con una vaporeta. Por lo general el vapor ayudará a que se desprenda más fácil la mancha.

Limpiar sofá de tela con amoniaco

Si el vapor no ha sido suficiente habrá que probar otra opción. Aquí es donde te recomendaría que uses amoniaco ya que es el tratamiento casero ideal para acabar con las manchas difíciles.

Mezcla en una botella mitad amoniaco mitad agua y agítala para que se seque.

 

Lo más importante cuando un sofá se mancha es que lo limpies al momento, así será más fácil de combatir.

¿No es suficiente? Mira nuestras fundas para sofás y servicios de limpieza de tapizados en Sofá Fábrica, expertos en la limpieza de tu sofá.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

1
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by