✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Sofá Fábrica, Sofás

EL ESQUELETO O ARMAZÓN DE UN SOFÁ BUENO

armazon-del-sofa

Última actualización el

Muchos clientes llegan a nuestra tienda de sofás en busca del acolchado más cómodo. La realidad es que hay un elemento muy importante. Resulta absolutamente primordial a la hora de determinar si un sofá es o no de buena calidad y es el armazón del sofá.

¿Qué es el armazón?

El armazón, en pocas palabras, es lo que entenderíamos como esqueleto del mueble y que está presente tanto en sofás como sillones, y que hace que estos se mantengan firmes. Sin un armazón, los sofás no tendrían ningún tipo de consistencia.

Así pues, un esqueleto de buena calidad es vital para que nuestro sofá nos dure más tiempo. Obviamente existen varias opciones en el mercado que podrán aumentar o disminuir el precio final de producto.

¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de los esqueletos de los sofás?

Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de armazones de sofás es la madera maciza. Esta suele provenir de pino, abeto e incluso haya. Cuando la madera utilizada es de buena calidad y 100% maciza, esto da por resultado una estructura robusta que impide que el sofá se acabe deformando con el tiempo. Además, la madera utilizada suele estar tratada con el objetivo de que resulte mucho más duradera.

Otro de los materiales más habituales en la fabricación de estructuras de sofás es sin duda el aluminio, el acero o el hierro. Los sofás cama que suelen contar con mecanismos de plegado, se fabrican a partir de estructura metálicas para facilitar esta articulación. El punto negativo de este tipo de material es su tendencia a oxidarse en climas húmedos

¿Qué son los bastidores del sofá?

Los bastidores son un elemento más que junto al armazón, conforman todo el conjunto estructural del sofá. Básicamente, vendrían a ser unos mecanismos que se colocan en los asientos y que están unidos por elásticos. En pocas palabras, sería toda la superficie donde reposarían los cojines de los asientos.

Aunque este sea uno de esos elementos que pasa totalmente desapercibido. Resulta bastante importante, ya que un defecto en los bastidores hará que nos hundamos al sentarnos en el sofá, notando como la estructura ha perdido firmeza. A pesar de que un problema en el armazón del sofá es bastante más difícil y caro de remediar, un bastidor roto puede solucionarse con un simple cambio.

En Sofá Fábrica entendemos bastante sobre estructuras y armazones ya que estamos especializados en la fabricación de sofás a medida. Sean cuales sean tus necesidades, construiremos un sofá a tu medida que se adapte perfectamente a tu casa.

Nuestra puntuación
2 Comments

También podría gustarte

2 comentarios

    • Sofá Fábrica
      Ago, 12, 2019

      Muchas gracias Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by