✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Sofá Fábrica

El SOFÁ CHAISELONGUE

sofás baratos cheiselongue

Última actualización el

Sofás cheisleongue : En el momento en que decidimos comprar un sofá nuevo o cambiar el nuestro por uno un poco más actual siempre miramos los estilos que se encuentran de moda o los modelos más vendidos.
Después ya entra en juego nuestro gusto personal y lo que realmente vamos a poner en nuestro salón en base a las medidas que tengamos.

A no ser que el espacio sea muy reducido, la chaiselongue siempre es una buena opción; pero antes de deciros porque un sofá más chaiselongue es lo mejor, os contaremos un poco de su historia para que sepáis de donde viene.
El diccionario la define como una “butaca provista de asiento alargado para poder estirar las piernas sobre él”. Su nombre de origen francés así lo indica. Está especialmente ligado a la aristocracia francesa de finales del siglo XVIII y, concretamente, a la mujer. La época que nombramos estuvo repleta de cambios sociales y culturales sin precedentes, cuando la mujer fue adquiriendo mayor protagonismo ya no solo en la vida pública si no también en la esfera privada.

Normalmente se veía con malos ojos, ya desde el Imperio Romano, que las mujeres se tumbasen en el sofá como hacían los hombres. Pero en la Francia del s. XVIII, las mujeres decidieron imitar a los hombres y tumbarse como símbolo de elegancia. Al menos, en la clase alta donde las familias se podían permitir este tipo de tresillos. El hombre poco a poco fue aceptando esta nueva postura de la mujer que incluso fue imponiendo sus criterios en cuanto a la decoración del hogar. La chaiselongue se puso de moda y no había casa aristocrática que no tuviera la suya.Es uno de los tresillos más elegantes y estilosos. De aquellas chaiselongue del S. XVIII apenas quedan para su uso, solo como objetos de decoración.

Y es que han evolucionado tanto que comprar un chaiselongue es ahora comprar comodidad, no solo clase y elegancia. Al principio era simplemente una silla alargada, luego paso a ser reclinada y más tarde viviría esa transformación con el sofá que hoy conocemos y disfrutamos.

Ventajas que tiene un sofá con chaiselongue:

1-SON ADAPTABLES. Los sofás con chaiselongue se adaptan perfectamente a tu espacio ya que puede estar a la derecha o bien a la izquierda. Según la distribución de tu salón. También puede variar el tipo de respaldo y el espacio que éste ocupa.
2-SON MUY CÓMODOS. Este tipo de sofás son ideales para estirar las piernas, ver la TV cómodamente, leer o conectarse a internet. Lo cierto es que cuando tienes una chaiselongue en casa, luego cuesta renunciar a ella.
3-SON APTOS PARA GUARDAR Y ORGANIZAR. Los modelos con arcón en la chaiselongue, además te servirán para guardar algunas de tus cosas como la manta del sofá, juegos de mesa, cojines…
4. MÁS ASIENTOS PARA TUS VISITAS. La chaiselongue es adecuada para conseguir asientos extras para que se sienten tus amigos alrededor de una mesita. Una composición ideal para organizar un piqueo informal.
Como veis la chaiselongue es uno de los muebles que mayor comodidad y descanso puede garantizar, el cual es un sillón muy cómodo que permitirá que subamos los pies y descansemos, teniendo el espacio necesario para que podamos hacer esta acción, siendo esta la principal diferencia con un sillón común.

Estos sofás son cada vez más populares por la comodidad y el confort que aportan a nuestro espacio, además de aspectos más funcionales.  A la hora de incorporarlos en la sala, hay que tener en cuenta diferentes factores ya que son sofás más voluminosos y su particular forma en “L” va a marcar la estética de nuestro espacio.

Respecto al tema de dónde colocar el sofá con chaiselongue, tienes varias alternativas. Si tu sala tienes dos zonas diferenciadas, comedor y zona de estar, puedes colocar la chaislongue en uno de los lados para separar las dos áreas.
Si, por el contrario, tu espacio es más pequeño puedes ubicar el sofá con chaiselongue en el centro del salón creando una zona caliente.  Las paredes te quedarán libres para colocar librerías o el mueble de la TV. Lo importante es encontrar una ubicación que haga que el ambiente quede ligero y poco recargado.

Esperamos que con estos datos y consejos conozcas un poco más de la historia de la chaiselongue y de todas las ventajas que puedes obtener al comprar un sofá así.

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by