🚚 Nuestra tienda online está abierta y a tu disposición. #quedateencasa 🏠

Coronavirus: Cómo desinfectar el sofá

Ante las dimensiones que está tomando el contagio del coronavirus (COVID-19) la Organización Mundial de la Salud ha difundido una serie de recomendaciones para protegernos de una posible infección, como es lavarnos las manos, estornudar en la parte interior del codo y permanecer en casa durante los próximos 15 días.

A pesar de que el coronavirus se transmite a través de gotitas respiratorias invisibles que se expanden por el aire, también pueden acabar en superficies que al tocarlas con las manos podrían llegar a contagiarnos. Por eso es muy importante mantener nuestra casa y sofá limpios y desinfectados. Os damos una serie de recomendaciones en general para el hogar y algunas más específicas para el sofá.

1. Sofá

¿Cuántas personas y animales han pasado por tu sofá durante el último mes? ¿y cuántas veces lo has limpiado? Si las respuestas a estas preguntas son muchas y ninguna, ha llegado el momento de limpiarlo a fondo. Lo primero, si tienes una funda, quítala y desinféctala en la lavadora (a más de 60º). Un consejo, a la hora de meterla en la lavadora, no la sacudas, ya que las pequeñas partículas saldrán volando.

¿Cómo puedo limpiar un sofá de piel? Lo mejor es que lo limpies con un trapo y algún producto específico para ese tipo de material. Estas acciones debes repetirlas cada pocos días, especialmente si tu mascota se sube en él.

Te puede interesar ➡️ ¿Como limpiar la tapicería de un sofá en casa?

2. Ropa de hogar

Nos referimos a las bayetas que usas en la cocina, las toallas del baño o las sábanas de la cama. Toda esta ropa debe ir a la lavadora, siguiendo las indicaciones del fabricante. Aunque si que puedes añadir un poco de lejía y así ayudar a desinfectar.

3. Limpiar superficies de manera regular

Los dos principales focos de infección en la casa son la cocina y el baño. Los amoniacos y la lejía son tus aliados para desinfectar los grifos, lavabo, paños, radiadores….

4. Móviles y ordenadores

Límpialos con un paño impregnado en alcohol cada vez que los saques al exterior.

Productos para desinfectar el sofá

Te contamos algunos de los productos que puedes usar para desinfectar el sofa:

1. Agua oxigenada 💧: Tienes que tener cuidado con este producto porque es muy agresivo con las telas. Antes de usarlo debes diluirlo en agua. El agua oxigenada también es muy bueno desinfectar superficies como el teclado del ordenador, el ratón o la mesa de trabajo.
2. Alcohol (a partir de 60º): sirve como desinfectante de superficies, así como de las manos.
3. Lejía 🧴: es uno de los productos clave para desinfectar. Sin embargo, la OCU nos recomienda limpiar primero a fondo la superficie con agua y jabón. Después usar lejía sin perfumes y mezclada con agua fría, ya que con agua caliente el cloro se evapora y no sirve como desinfectante. ¡No olvides ventilar la estancia durante y después de su uso!

¡No olvides leer! 💁‍♂️ 8 consejos para limpiar un sofá de piel

Desde Sofá Fábrica apoyamos las medidas de #Quédateencasa con el objetivo de acabar con esta pandemia y poder volver a la normalidad cuanto antes. En nuestra web podrás seguir viendo todos nuestros modelos y estilos de sofás, y accesorio. Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición 🙂

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

1
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by