✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Consejos

Consejos para colocar bien tu sofá

decoracion-salones-sofa

Acabas de mudarte a la casa de tu sueños 😍 y toca colocar todos los muebles en el salón, pero ¿sabes cómo colocar de forma adecuada cada sofá? Para esta tarea debes tener en cuenta 3 claves básicas: por un lado, es importante aprovechar la luz natural del espacio ya que hará que parezca de mayor tamaño 🌞 Por otro lado, hay que evitar que los muebles entorpezcan el paso, es decir, deben estar situados de forma que sea cómodo moverse por el salón. Y por último, siempre hay que sacar el mayor partido posible al espacio del que disponemos. ¡Veamos algunos ejemplos! 😁

Salones con poco espacio

Si tienes un salón pequeño hay varios factores que a la hora de colocar los muebles, especialmente el sofá pueden hacer que ganes algunos metros, al menos visualmente ☺

  1. Aligera tu salón. Menos es más y en este caso cobra mucho sentido. Usar sofás de dos plazas, butacas o sofás camas en tonos claros o de madera ayudará a generar una sensación de más espacio. Si tienes alguna ventana, usar cortinas de colores neutros como los del sofá hará que tu salón parezca más grande.
  2. Una estancia ordenada no solo es visualmente más agradable a la vista sino que consigue que el salón se vea mucho más grande lo que es en realidad.
  3. Sofás con almacenaje. Los chaiselongue son el sofá perfecto, además de comodidad te ofrecen la posibilidad de almacenar cualquier objeto.

➡ Los 4 sofás más vendidos en 2019

¿Cómo colocar el sofá y el televisión?

Normalmente a la hora de redistribuir el salón lo primero que pensamos es cómo vamos a colocar la televisión y nuestro sofá, ¿verdad? Es cierto, que dependiendo del tamaño de tu salón o si tienes varios sofás o dónde esté situada la ventana estos consejos pueden variar.

Lo primero que debes saber es que la televisión siempre debe estar colocada a contraluz pues si la situadas enfrente de la entrada de luz se verán reflejos. Por otro lado, la distancia mínima entre la televisión y el sofá debe ser de 1,5 metros 📺 A más metros de distancia, mayor puede ser el tamaño de la televisión. 

¡Te puede interesar! ¿Cuántos cojines poner en el sofá?

Colocar varios sofás en el salón

  • En forma de L: los sofás rinconeros situados en alguna esquina de tu salón además de ser muy elegantes y amplios te ayuda a aprovechar todo el espacio. 
  • Dos sofás enfrentados. Si tienes dos sofás de dos plazas por ejemplo, los puedes colocar enfrentados y usar alguna mesa auxiliar en el medio para generar un ambiente agradable 😁 o incluso una alfombra. 
  • Efecto pasillo. SI dispones de un espacio amplio el sofá puede hacer de pared generando un efecto pasillo, es decir, puedes colocar el sofá en la mitad del salón separando dos estancias. 
  • Si solo tienes un sofá una opción es optar por la distribución tradicional. El sofá pegado a la pared enfrente del televisor. Puedes acompañarlo con algún puff o butaca pequeña.

Esperamos que os sirvan todos estos consejos 👌 y si buscas cambiar de sofá en Sofá Fábrica encontrarás todos los modelos, colores, estilos y tejidos. ¿Vienes a vernos??

Nuestra puntuación
No commnent

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by