✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Sofá Fábrica

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UN SOFÁ

Última actualización el

Consejos a la hora de comprar un sofá

El sofá es uno de los muebles con mayor presencia en el salón y que utilizamos a diario ya sea para descansar, ver la televisión, leer un libro o dormir la siesta. Para elegir el sofá adecuado debes tener en cuenta una serie de aspecto: dimensiones, estilo, materiales y acabados. En este artículo os vamos a dar 7 consejos para que os sea más fácil comprar el sofá que se adapte más a vuestros gustos y necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sofá? 

Algo muy importante es saber las opciones que podemos tener para poder elegir mejor lo que necesitamos, ya que existen diferentes tipos de sofás como los sofás relax motorizados, los sofás con asientos deslizantessofás-camasofás reclinablessofás de pielsofás rinconerassofás a medida etc. 7 puntos a tener en cuenta para comprar un sofá:

  • Material de la estructura del sofá.

Si buscas un sofá que te dure muchos años es importante que te fijes en el material de la estructura del mueble. Este te indicará su calidad y resistencia al uso y al paso del tiempo. Por ejemplo, te aconsejamos aquellos que tienen una estructura metálica para lossofás relax motorizados y si la estructura es de madera un buen material es la madera de pino que es ligera y resistente.

  • Tipo de espuma o relleno.

En el caso de los asientos, en general, todas las espumas por encima de 30kg de densidad aguantarán bien el uso y el paso del tiempo. Sin embargo, aquellas inferiores a 30 kg es mejor rechazarlas ya que con los años se irán deformando.

En cuanto a la dureza o suavidad, dependerá de cada persona.Para los respaldos, los materiales más recomendados son la fibra hueca o el copo-látex para los que buscan respaldos más suaves y la espuma o la visco para los que quieren mayor firmeza al apoyarse.

¡Muy importante! ¿Por qué deberías de fijarte en la espuma del sofá antes de comprar uno?

  • Además de la estética es importante tener presente que existen tejidos antimanchas.

Ideales si tienes niños pequeños o mascotas, ya que son más resistentes y fáciles de limpiar sin tener que desenfundarlos.  Aparte de la estética de la tela es importante la calidad del tejido. Los principales fabricantes de estos tejidos son tela Rustika, Visual, Crevin, Avdelaura, Spradling.

Que disponen de tecnologías anti-manchas como Aquaclean en los tejidos de Rustika y Visual, Efficiency en los tejidos de Crevin, CleanUp en los tejidos de Avdelaura y PermaBlock en los tejidos de Spradling.

  • Con o sin chaise longue.

Una pregunta muy frecuente es si poner o no chaise longue en el nuevo sofá. No existe una única respuesta pues depende principalmente del espacio que tenga tu salón, si recibes muchas visitas, de cómo quieres colocarlo….

Por ejemplo, es aconsejable poner chaise longue si tu salón tiene grandes dimensiones y puedes ubicar el chaise longue al lado de una pared, o si sois una familia muy numerosa ya que permitirá a más personas sentarse o si buscas una parte cómoda en la que tumbarte sin molestar al resto de personas.

No es aconsejable si vives en un estudio o casa pequeña o si necesitas ese espacio para otro asiento en lugar de uno alargado.

  • Brazos y patas del sofá.

La mayoría de veces podremos elegir el tipo de brazo que queremos a la hora de comprar el sofá, por norma general los brazos de “tipo siesta” son mucho más cómodos para apoyar la cabeza, además dan al sofá un aspecto más tradicional y suelen ser brazos de medidas por encima de los 20 cm de ancho.

Por otra parte están los brazos tapizados en un solo cuerpo que suelen ser más estéticos y periten jugar más con la medida para adaptarlo a las necesidades de cada caso.

  • En cuanto a las patas que calza el sofá.

Es preferible que sean de madera tratada que suelen ser haya lacada con el color que nos guste más o metálicas galvanizadas.  Es importante que si son de madera estén tratadas con barniz o laca, o si son metálicas que estén galvanizadas para que no se deterioren fácilmente por la humedad del suelo o por los productos de limpieza al fregar el suelo.

Otro aspecto importante es la altura de la pata, esto aparte de subir o bajar la altura de sofá le darán un aspecto u otro al mismo sofá y nos dará más o menos facilidades a la hora de limpiar por debajo del sofá.

Actualmente están cada vez más de moda los robots aspiradores que nos quitan trabajo, pues para ello existen las aptas altas de 10 y 12 cm que permitirán al robot aspirador acceder al bajo del sofá.

¿Conoces todas las tendencias en decoración de 2020? ¡Te lo mostramos!

  • Mecanismos deslizantes.

Hoy en día la gran mayoría de sofás cuentan con asientos deslizantes pero existen diferentes tipos de mecanismos y los más recomendados son los posicionales con rodamientos de bastidor oculto. Estos mecanismos están fabricados en hierro y su funcionamiento consta de una primera pieza que va atornillada a la estructura del sofá y hace de guía, y una segunda pieza que va pegada a la espuma del asiento y enfundada dentro de la funda del asiento.

Estas dos piezas se unen mediante unas ruedas con rodamientos que hacen que a la hora de sacar y meter el asiento sea muy suave su accionamiento y al mismo tiempo evita que se muevan de la posición deseada una vez estamos sentados.

Los demás tipos de mecanismos que podemos encontrar son totalmente desaconsejables como son las guías de madera con bandeja que aguantan muy poco y son menos estéticas o los “carritos” extraíbles que aunque dan la sensación de ser más fuertes que el resto de guías por apoyar totalmente en el suelo, nada más lejos de la realidad, ya que las ruedas que están en el suelo soportan mucho peso y tienden a romperse muy fácilmente, además tienen muy poca estabilidad.

¿Dónde comprar un buen sofá? 

Con todos estos consejos encontrarás el sofá ideal para disfrutar de tu tiempo libre de forma cómoda. Por otro lado, seguro que te has pregunto cómo comprar un sofá de forma rápida y sencilla. Para ello, solo tienes que visitar nuestro catálogo y elegir el estilo y el color que más te guste, del resto nos ocupamos nosotros.

Otra opción es visitar una de las 7 tiendas que tenemos repartidas a nivel nacional y probar tu nuevo sofá, allí nuestro equipo te atenderá y aconsejará sobre todos los elementos que hemos mencionado antes. En nuestras tiendas de sofás en Valencia, Madrid, Barcelona y Vitoria podrá ver todos nuestros sofás y personalizarlos a su gusto.

Nuestra puntuación
1 Comment

También podría gustarte

1 comentario

  1. Kasas Decoración
    Sep, 23, 2019

    ¡Muy buen post!
    El salón es el alma de nuestras casas, la zona donde más tiempo pasamos con los nuestros, y que refleja en gran medida nuestros gustos y estilo. Por lo tanto, el sofá termina siendo uno de los muebles centrales de la estancia, cobrando una gran importancia a la hora de decorar y vestir este espacio.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofafabrica.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Pau, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by