DESCUBRE NUESTROS COLCHONES

En nuestro catálogo de colchones puedes encontrar varios modelos de colchones (muelles, confort, especial ignífugo...) que fabricamos y vendemos en nuestras tiendas. Además de colchones, ofrecemos el mejor complemento: la estructura. Podrás elegir entre base tapizada o canapé, ambos con un acabado profesional y disponibles en varias medidas.
Colchones Muelles de Sofá Fábrica

En Sofá Fábrica ofrecemos una gama de colchones económicos y de gran calidad, con diferentes opciones que se adaptan a tus necesidades.

En esta sección podrá encontrar canapés abatibles, de la medida que el cliente necesite, con gran capacidad de almacenaje, para el cliente que necesite espacio y además, priorice su confort.

Base Tapizada de Sofá Fábrica

Te ofrecemos una solución económica para completar tu colchón, de gran acabado y disponibilidad de tamaño. Recuerda que somos fabricantes, por lo que si el tamaño que buscas no lo encuentras, podemos hacerlo para ti.

El colchón es una parte fundamental de nuestro descanso diario. No solo repercute en nuestra salud, sino que es un producto que usamos todos los días, por ello, elegir el mejor colchón es obligatorio. En Sofá Fábrica hemos empezado a con la venta de colchones hace poco y queremos daros algunos consejos para hacer una buena inversión.

Consejos para comprar un colchón

A la hora de comprar un colchón debes plantearte una pregunta: ¿qué colchón compró? Actualmente, existen 3 grandes familias dentro de los colchones: de muelles, viscoelásticos y de látex. Te damos algunos tips fundamentales para que sepas qué estás comprando:

Colchones de muelle 

Este tipo de colchón reduce la presión en todas las partes del cuerpo y brinda un soporte muy adecuado. Los colchones de muelles son muy recomendables para las personas calurosas, ya que el calor no se almacena dentro del colchón, al ser de muelles hace circular el aire para que se sienta frío y seco.

Otra de sus características es la independencia, es decir, si duermes con otra persona con peso diferente al tuyo, mantendrá la independencia en cada lado de la cama evitando que un lado se hunda o se levante. En nuestra tienda encontrarás colchones baratos de gran calidad, ya que los fabricamos nosotros, permitiéndonos reducir su precio.

Colchón viscoelástico

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar este colchón es que la densidad de su núcleo, la parte gruesa del colchón, sea de al menos 30 kilos HR. Esta densidad es la que va a sostener y aguantar nuestro peso mientras dormimos, favoreciendo un buen descanso. Todo lo que sea inferior a esta densidad, con el tiempo y el uso ya no volverán a su estado natural y podría llegar a provocar dolor de espalda. Sin embargo, todo lo que supere los 30 kilos de densidad tendrá una mayor durabilidad en el tiempo y garantizarán tu salud y descanso.

También cabe destacar que existen capas de visco que son inteligentes, algunas ya regulan la temperatura del colchón, pero esto son extras que pueden llevar o no el colchón, lo principal es su densidad. Elegir entre colchón viscoelástico o de muelles solo dependerá del gusto de la persona.

En nuestra web también encontrarás colchones viscoelásticos de diferentes tamaños: 90×190, 29×200, 135×190… puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. 

Colchones de látex

Este tipo de colchón favorece la circulación del aire para no pasar calor, proporcionan un soporte adecuado y alivian las presiones musculares. Es muy recomendable para personas con poco peso y que les gusten dormir como si estuvieran en una nube o una cama de agua.

Otro tema muy importante es la funda del colchón, debe ser desenfundable y transpirable, para evitar que se acumulen ácaros. Otro aspecto, es que la funda tenga alguna parte antideslizante para evitar que se desplace por la noche.

Comprar colchones online

En Sofá Fábrica puedes comprar colchones online a través de nuestra web, solo tienes que elegir el tamaño y material y listo. Nosotros nos encargamos de llevártelo a casa. O puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas y te aconsejaremos y respondemos a todas tus dudas encantados.