4 secretos que quizás no sabías de tu colchón

La mayoría de la gente no piensa mucho en su colchón a no ser que se rompa, tenga algún problema con él o vaya a comprar colchones próximamente. Seguramente a ti te pasa lo mismo, pero y si te digo que tu colchón oculta muchos secretos, ¿sientes curiosidad? ¡Claro que sí! Voy a contarte algunos de los secretos más interesantes que oculta tu colchón, ¿preparado?

1️⃣ Pequeños bichitos alojados en tu cama

Quizás uno de los hechos que más impresionan a la gente cuando les hablo acerca de los secretos que ocultan los colchones es el hecho de que estamos compartiendo nido con miles de ácaros microscópicos y sus ¡excrementos! ?

Sí, proliferación de ácaros del polvo están sucediendo constantemente en tu colchón y tú no te das ni cuenta.

Es normal, estos bichitos microscópicos están en todos los lugares donde haya telas y alfombras y sobre todo en entorno húmedos. ? Se alimentan de las células de la piel y, aunque no presentan riesgos graves para la salud, pueden aumentar la aparición de alergias o asma. ?

Igual que en los colchones, los ácaros encuentran en las almohadas un lugar maravilloso para instalarse así que lo recomendable es que la cambies cada año o medio año, si es posible. Usar fundas para tu colchón y almohadas resistentes a los alérgenos y lavar la ropa de cama con agua muy caliente una vez por semana son algunos de los remedios contra los ácaros.

2️⃣  Tu colchón se puede reciclar

Si estás pensando en comprar el mejor colchón este 2020, probablemente no sepas qué hacer con el viejo. Antes de llevarlo al vertedero o tirarlo a la calle a ver si alguien lo recoge de la basura, la mejor opción es reciclarlo. ♻

Casi todos los elementos de los que está fabricado un colchón son reciclables así que ¿por qué no? Metal, madera, fibras, espumas y tejidos, todos estos elementos se pueden reciclar. ?

También puedes optar por venderlo de segunda mano o regalarlo a alguien que lo necesite. ☝?  Siempre será mejor que enviarlo al vertedero, ¿no te parece?

3️⃣ El colchón NO es el lugar ideal para guardar tus tesoros

Seguro que has oído alguna vez la expresión “guardar el dinero bajo el colchón”. ?Todos la hemos oído alguna vez, los ladrones también.? Así que no parece ser el lugar más seguro. Si fueras un ladrón, ¿cuál sería el primer sitio en el que buscarías dinero oculto?

Además, meter cosas debajo del colchón no parece lo mejor para tu espalda. ? Sufrirías dolores de espalda y después tendrías que buscar cuál es el mejor colchón para problemas de espalda. Si aún quieres guardar el dinero o tus joyas preciadas debajo del colchón, ¿qué tal si te compras un canapé? Parece mucho más práctico, ¿verdad?

4️⃣ Escamas de piel y sudor también viven en tu colchón

Durante la noche, el sudor y los movimientos, dejan tu colchón repleto de células de tu piel, sudor, etc. que son el compañero ideal de los ácaros. ?

Por eso nuestros consejos para cuidar tus colchones viscoelásticos o no, es que utilices fundas protectoras que protegen a tu cama de todos estos elementos y que garantizan un mayor tiempo de vida a tu colchón. ⚡

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.