Envios

FABRICA SOFAS VALENCIA S.L.
B98787518

Envios por zonas.
PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

por lo general el envio es con montaje incluido para la provincia Valencia

-Tarifa de precios Valencia capital: 60 euros con subida y montaje

*No incluye la retirada de los sofás viejos pero podemos ofrecer este servicio (consultar)

ejemplos de zonas: Alzira 30€, L´Alcudia 40€, Torrent 55€, Puzol 80€, Sagunto 100€ con subida y montaje

por lo general el envio es con montaje incluido para la provincia Alicante y Castellón

-Tarifa de precios Catellón y Alicante capital: 120 euros con subida y montaje

*No incluye la retirada de los sofás viejos pero podemos ofrecer este servicio (consultar)

ejemplos de zonas: Alcoi 60€, Denia 120€ con subida y montaje


PARA LA COMUNIDAD MADRID
Para la zona de Madrid
2 plazas 65€ con montaje incluido
3 plazas 100€ con montaje incluido
5 plaza 120€ con montaje incluido

*No incluye la retirada de los sofás viejos pero podemos ofrecer este servicio (consultar)

PARA CATALUNYA
Para la zona de Barcelona
2 plazas 69€ con montaje incluido / sin montaje 45€
3 plazas 100€ con montaje incluido / sin montaje 65€
5 plaza 174€ con montaje incluido / sin montaje 110€

*No incluye la retirada de los sofás viejos pero podemos ofrecer este servicio (consultar)


-Tarifa de precios País Vasco, Galicia, Castilla y león, Cantabria , Vizcaya , Navarra, Burgos etc... (esto es una media, preguntenos segun su zona

Sofá 2 plazas: 87€ con montaje incluido / sin montaje 60€

Sofá 3 plazas: 158€ con montaje incluido / sin montaje 90€

Sofá 3 plazas + cheiselongue: 217€ con montaje incluido / sin montaje 169€

*No incluye la retirada de los sofás viejos pero podemos ofrecer este servicio (consultar)

Hacemos envios de sofás a toda España (Peninsula e Islas)

Las Palmas : Sofás Santa Cruz de tenerife , Sofás fuerteventura, sofás gran canaria, sofás lanzarote.
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Islas baleares
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* a pie de calle (no se hace subida a domicilio)

*Consultar precio de transporte.

Formas de pago

La Forma de pago habitual es pagar el sofá a la descarga previo pago de una señal del 20% del total.

También ofrecemos la posibilidad de financiarlo. (Consultar condiciones con atención al cliente)

Plazo de entrega

El plazo de entrega es de 35 dias hábiles a partir de la confirmación del mismo. (actualmente estamos de 45 a 60 dias) por las fechas que estamos a 5/06/2015 se serviran los sofas realizados en estas fechas en septiembre.

Se pueden agilizar algunos pedidos de carácter urgente. (consultar con atención al cliente)

Garantía

Nuestros sofás cuentan con 2 años de garantia pero al ser fabricantes estamos a su disposición para solucionar cualquier problema aún pasados los 2 años de garantia.

Basico a saber sobre tejidos

Básico a saber sobre tejidos
CLASIFICACION DE LAS FIBRAS TEXTILES

Las fibras textiles se clasifican, de acuerdo a la forma de obtenerlas, en tres grandes grupos: Fibras Naturales, Fibras Artificiales y Fibras Sintéticas.

FIBRAS NATURALES

Son aquellas procesadas tal como se encuentran en la naturaleza mediante la extracción, clasificación y acondicionamiento (lavado, blanqueo, etc.) para posteriormente pasar al proceso de transformado (hilatura y tejido) hasta su uso final.

Fibras Vegetales

Extraídas del reino vegetal a través de semillas, tallos, hojas, frutos y raíces. Son las fibras más antiguas usadas por el hombre, y también las más valoradas, dada la nobleza de sus propiedades.


Fibras Animales

Provenientes de los folículos pilosos o de glándulas de animales domésticos, como la lana, el pelo de conejo o los camélidos en el primer caso, y la seda de gusano para el segundo.

Fibras Minerales

Se encuentran en la naturaleza, y son aquellas que no están hechas con compuestos orgánicos, como el amianto.



FIBRAS ARTIFICIALES

A medio camino entre las fibras naturales y las sintéticas, comparten características de ambos. No son fibras que se encuentren en la naturaleza en estado natural. Se obtienen mediante modificaciones a través de procesos químicos y/o síntesis de las fibras naturales.

Fibras Regeneradas

Obtenidas de fibras naturales que se han procesado químicamente, convierte a las cadenas de polímeros naturales en nuevas fibras con características propias.

FIBRAS SINTETICAS
No existen por si solas en la naturaleza. Son el resultado de combinaciones químicas fruto del trabajo humano en laboratorio. Se obtienen a partir de productos petroquímicos, mediante síntesis para obtener largas cadenas moleculares llamadas polímeros. Ofrecen alta resistencia, estabilidad dimensional y fácil mantenimiento aunque no ofrece las mejores propiedades al tacto y tiene una baja transpiración, lo que se resuelve mezclando con fibras naturales y artificiales.


TIPOS DE FIBRAS TEXTILES

FIBRAS NATURALES

1. FIBRAS VEGETALES
Las fibras vegetales tienen en común una misma estructura química: la celulosa. En base a la parte de la planta de donde se extraen se clasifican en:



Fibras Vegetales de Semilla

Se conoce dos especies vegetales cuyas semillas vienen acompañadas de una fibra de interés para el textil:

Algodón

Nombre Científico: gossypium barbadense.

Familia: malváceas.

Nombre Común: algodón.

Descripción: Principal fuente mundial para la obtención de fibras celulósicas, y posiblemente la fibra de mayor consumo por sus magníficas propiedades. Este arbusto se presenta en diferentes variedades, y cada una de ellas con características propias. Las más destacables son: fibras blandas, aislantes, gran resistencia al desgarro y la

rotura por tracción, permite el teñido y blanqueo con un magnífico comportamiento.

Ceiba

Nombre Científico: ceiba pentandra.

Familia: bombaxes.

Nombre Común: ceiba, kapok, lana de kapok.

Descripción: Aunque su capacidad productiva para el textil es mucho más limitada frente al algodón, es una buena alternativa. Tiene la característica de ser uno de los árboles más grandes y de más rápido crecimiento de la América tropical, pudiendo alcanzar una altura de más de 50 metros. Las fibras representan el 21% del peso en seco del fruto.

Fibras Vegetales de Tallo

Existe una amplia variedad de especies de las que se extraen fibras del tallo:
Lino

Nombre Científico: linum usitatussimum barbadense.

Familia: lináceas.

Nombre Común: lino.

Descripción: Es comercialmente la más extendida y explotada después de la fibra de algodón. La fibra se extrae del tallo que está formado por un tubo interior poligonal rodeado en el exterior de zonas leñosas.


Bambú

Nombre Científico: bambusae.

Familia: gramíneas.

Nombre Común: bambú.

Descripción: Fibra natural ecológica, antibacteriana, repelente de rayos ultravioletas, absorbente y muy confortable. La fibra se obtiene de las varas del bambú sin necesidad de añadir aditivos químicos. Puede ser hilado solo o con otras fibras de celulosa regenerada.


Cáñamo

Nombre Científico: cannabus sativa.

Familia: cannabinaceae.

Nombre Común: cáñamo, hemp.

Descripción: La gran resistencia que ofrece a las variaciones climáticas y a la humedad lo hace una fibra de gran interés para el mundo marítimo a todos los niveles. No en vano, a lo largo de la historia las redes de pesca se han fabricante con cáñamo.

Yute

Nombre Científico: corchorus capsularis.

Familia: malváceas.

Nombre Común: yute.

Descripción: De baja conductividad y propiedades antiestáticas, es una de las fibras vegetales más fuertes que se conocen. La fibra se extrae de la corteza del yute blanco y yute rojo. La planta crece en tierras tropicales con gran humedad.

Fibras Vegetales de Hoja

Destacan dos variedades de hoja más conocidas:
Esparto

Nombre Científico: stipa tenacissima.

Familia: gramíneas.

Nombre Común: atocha, espartera, raigón, ariza.

Descripción: Hierba de hoja perenne de hasta un metro de altura con formaciones llamadas espartales. De hoja filiforme, cuenta con fibras cortas de uno a diez milímetros de longitud que pueden darse uso a partir de los trece años de cultivo. El esparto se extiende por el mediterráneo hasta la península Ibérica.
Fibras Vegetales de Fruto

Coco

Nombre Científico: cocos nucífera sima.

Familia: arecaceae.

Nombre Común: coco, cocotero.

Descripción: Es una planta muy longeva, extendida en el continente asiático. Tiene un tronco de hasta treinta metros de alto marcado por cicatrices anulares de las hojas viejas. La fibra se obtiene del cocotero, más concretamente del mesocarpio del fruto.

Fibras Vegetales de otras partes de la planta

De importancia media, destaca el caucho, hierba de algodón, hilo de papel y fibra de turba.

2. FIBRAS ANIMALES
Las fibras animales se pueden encontrar con dos orígenes diversos: en folículos pilosos de animales y como secreciones provenientes de glándulas sedosas.

Fibras Animales

de Folículos Pilosos

Existe una gran variedad de especies, lo que hace de este grupo el más numeroso en cuanto a fibras animales



Lana

Nombre Científico: bovidae.

Familia: ovis.

Nombre Común: aries.

Espesor de fibra: muy fina: 12,5 micrones (merino superfina), fina: 18 micrones (merino), semi fina 27 micrones (Corriedale), gruesa: 40 micrones o más (Lincoln).

Descripción: La lana de oveja es la fibra animal más utilizada y de mayor relieve a nivel mundial. Producida en más de cien países entre los que destaca Nueva Zelanda y Australia, esta fibra es aislante, térmica, confortable y perfectamente adaptable a los tintes.

Pelo de Cabra

Familia: Bovidae

Subfamilia: Caprinae

Género: Capra

Especies: hircus, aegagrus, caucásica, ibex, nubiana y falconeri, entre otras.

Nombre Común: cabra, mohair, chiva.

Espesor de fibra: fina de 15 a 19 micrones (cashmere) a semi fina de 25 a 35 micrones (mohair).

Descripción: La capra hircus o cabra doméstica fue domesticada hace 10.000 años, en las regiones del sur de Asia Occidental.

La capra aegagrus es el progenitor silvestre de las cabras domésticas.
La capra hircus laniger es la cabra de Cachemira o Cashmere.
El cashmere es ampliamente usado por su calidez y suavidad. Una variante de la cashmere es la pashmina, producida originalmente en el Valle de Kashmir.

Actualmente China es el productor líder de fibra de cashmere, seguido por Mongolia, Australia, India y Paquistán.

Pelo de Conejo

Familia: laporidae

Género: oryctulagus

Especies: o. cuniculus.

Nombre Común: conejo común o europeo, conejo de angora.

Espesor de fibra: super fina: de 6 a 7 micrones (angora)

Descripción: Fibra de extrema suavidad y brillo que absorbe bien el agua, es ligera y se seca con facilidad. Se suele mezclar con lana de oveja a fin de proveerle mayor densidad y peso.

Originario de Ankara, se ha extendido por Europa mediterránea. Los principales productores son China, Francia, Argentina, Chile, República Checa y Hungría.

Pelo de Alpaca

Familia: camelidae

Género: vicugna

Especies: v. pacos.

Nombre Común: alpaca.

Espesor de fibra: semi fina: 22 a 27 micrones

Descripción: Es un camélido doméstico y se conocen dos razas diferenciadas por su fibra: la huacaya y la suri. La fibra de la primera es opaca, rizada y esponjosa, similar a la lana de oveja, mientras que la fibra de la segunda es lacia, sedosa, lustrosa y brillante.

Son animales típicos de Ecuador, Bolivia y Perú. Se valoran por sus pelos que son de muy alta calidad y abundantes y naturalmente coloridos en cuatro tonos: gris, marrón, negro y blanco.

Pelo de Vicuña

Familia: camelidae

Género: vicugna

Especies: v. vicugna.

Nombre Común: vicuña.

Espesor de fibra: muy fina: de 10 a 15 micrones

Descripción: Son camélidos silvestres de pequeño tamaño. Su color es beige o marrón claro rojizo en el lomo y blanco en la zona del vientre y en las patas. En las zonas más norteñas los animales son más oscuros y con un mechón de pelos largos y blancos debajo de su cuello en la zona pectoral. Tienen el pelo con la fibra más fina y delicada de todo el mundo. Es una fibra de altísima calidad.


Pelo de Guanaco

Familia: camelidae

Género: lama

Especies: lama guanicoe.

Nombre Común: guanaco, teke, chulengo, huanacu y luan entre otros.

Espesor de fibra: muy fina: 14 micrones

Descripción: De pelaje rojo claro, ligeramente anaranjado con la cabeza de color azul apizarrado. Su fibra se considera hoy más valiosa que el cashmire.

Pelo de Llama

Familia: camelidae

Género: lama

Especies: l. glama.

Nombre Común: llama.

Espesor de fibra: gruesa: 20 – 80 micrones

Descripción: Dos razas de llama: la chaku, con la lana bastante larga y la ccara, de pelaje muy corto. La fibra de llama es de regular calidad. En estado salvaje sólo existen llamas en Perú, Bolivia, Chile y Argentina.



Fibras Animales de Glándulas Sedosas

En la actualidad solo hay una fibra que tiene importancia para el textil, y es la seda producida por el gusano de seda (bómbix mori).

Seda Natural

Clase: Insecto

Orden: lepidóptero

Familia: bombycidae

Género: Bómbix

Especie: B. mori.

Espesor de fibra: super finas: 8 a 12 micrones (sedas chinas) a finas: 12 a 15 micrones (sedas europeas).

Descripción: La larva transforma el almidón de las hojas de morera en dextrina para producir el hilo de seda en dos glándulas salivales sedosas ubicadas debajo del tracto digestivo. Los conductos de salida van a dar a la hilera de seda situada en el último anillo que, al expulsar el material líquido se solidifica en contacto con el aire. La larva fabrica alrededor de su cuerpo una envoltura oval formada por un único hilo de seda que llega a medir hasta 1500 metros de largo.

El descubrimiento y la técnica para hilar el hilo provienen de la China, quien guardó el secreto durante 1500 años. Hoy es el primer productor mundial de seda, seguido por India, Uzbekistan, Brasil e Irán. En Europa es producida por España, Italia y Francia.



Seda Salvaje

Clase: Insecto

Orden: lepidóptero

Familia: bombycidae

Género: Bómbix

Especie: B. myliata, B. pernyi, B. yamamay.

Descripción: Una vez que las larvas salen de los capullos, se utilizan los restos del hilo para producir una seda desigual, que es de calidad inferior. Los tejidos elaborados resultan bastante rígidos, ásperos y huelen a madera. La seda salvaje tiene la ventaja de ser muy resistente aunque no es fácil la tintura ni el blanqueo, por lo que se suele con colores naturales que van desde el crema claro al marrón

La India, China y Japón son los principales productores.


3. FIBRAS MINERALES.
Minerales

Dentro de las fibras de origen mineral destacan las fibras de carbono, fibras de vidrio, fibras del aluminio y amianto.

Las fibras minerales son complejas en su hilado, motivo por el que la presencia de éstas en el total de las prendas es baja. Para dotar al tejido de brillos metálicos y ofrecer un tacto y consistencia característico se incluyen pequeños porcentajes de estas fibras. Los tonos varían desde el cobrizo y la plata hasta el dorado

Hay dos tipos de fibras minerales: fibras cortas y fibras largas. Las fibras cortas no suelen emplearse en el campo textil. Las largas se mezclan con rayón o con algodón para la fabricación de telas de seguridad, telones de teatro, etc., aunque actualmente son reemplazadas por nuevas fibras sintéticas con prestaciones similares

La mayor presencia de fibras minerales corresponde a las fibras procedentes del aluminio. A los tejidos que incluyen en su composición un porcentaje de estas fibras, que confieren brillo metálico, se las cita como prendas de Lurex.

La fibra de vidrio también se utiliza en tejidos corrientes, y es fácilmente regenerada a partir de materiales vítreos por fusión, moldeando o soplando el vidrio fundido hasta formar hilos.


FIBRAS ARTIFICIALES

Se obtienen a partir de fibras naturales, que se someten a un proceso de transformación química. La disolución del polímero natural que se utiliza como materia prima genera un regenerado en nuevas condiciones, y del cual se obtienen los filamentos continuos de la nueva fibra,

Condiciones

Trabajamos con 2 tipos de envios, 1- a pie de calle 2- con montaje incluido. Por lo general la primera tarifa en la que se pasa en todos los precios. Si quiere la tarifa 2 preguntenos. Si usted no dispone de ayuda para subirlos consulte con atención al cliente, si es posible que le hagamos el servicio pagando un suplemento lo haremos gustosamente. Si hay que retirar algún sofá de su casa se le aplicara la tarifa arreglo al criterio del transportista. Si el sofá por medidas no sube a su domicilio o no entra en su salón la empresa no se hace responsable. No se aceptan devoluciones de sofás fabricados expresamente para el cliente con medidas únicas y exclusivas. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.

Ejemplo de Financiación

Esto es una simulación de una financiación media, de un importe de 1.000€
trabajamos con la financiera del grupo BBVA. * no es necesario que usted sea cliente de esta entidad se puede hacer el giro de la cuota al banco que usted quiera.

PLAZOS IMPORTE PARA FINANCIAR CUOTA DE FINANCIACIÓN
plazos 3- importe 1.000 €- cuota 342,21 €
plazos 6- importe 1.000 € - cuota 173,76 €
plazos 9- importe 1.000 € - cuota 118,21 €
plazos 10- importe 1.000 € - cuota 106,93 €
plazos 12- importe 1.000 € - cuota 90,02 €




Sofás de Piel

Los cueros Natural están tratados sin alterar las características originales de las pieles. La presencia de cicatrices cerradas, la diferencia de grano, las arrugas, las vetas, las diferencias de tonalidad de color y cualquier otra huella que la naturaleza haya dejado en estos cueros son la prueba de la absoluta autenticidad y la demostración de su gran valor.
Al adquirir un sofá de piel 100% tiene que tener en cuenta estos aspectos que hacen de este producto un sofá de calidad y único ya que la empresa no se hace responsable si en algún caso aparece alguna imperfección.

Grupo sofas valencia

Alvaro Murillo Garcia

Alberic 46260 (Valencia)

avda. Ribera alta 67

20844335x


30 de Juio de 2014

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE LAS PIELES

Por la presente, certificamos que la piel denominada Texas que suministramos a Sofafabrica, es piel de bovino autentico, curtidas al cromo, recurtidas con resina sintética para dar cuerpo y elasticidad al mismo tiempo. Igualmente certificamos, que la fabricación de todas nuestras pieles está realizada enteramente en Italia y que están exentas de pentaclorofenol, sustancia química perjudicial para la capa de ozono, así como de mercurio, sustancia altamente perjudicial para la salud, como el resto de las sustancias prohibidas, en la U.E., tal como exige la normativa en vigor para pieles de tapicería y decoración.

La limpieza de la piel debe hacerse con agua, agua y jabón neutro o productos específicos suministrados por fabricantes de piel.

Atentamente,

Mariano Farrugia, S.L

GUIA PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE LA PIEL

Mariano Farrugia S.L les recomienda usar nuestro kit para el cuidado y mantenimiento de la piel. Este kit está compuesto por:

Leather soft cleaner: limpia la mayoría de las manchas y de suciedad en las pieles pigmentadas. El producto limpia en profundidad sin producir deterioros.

Leather protector cream: es una crema nutritiva que mantiene la piel suave y que la protege contra las manchas y la suciedad debida al uso diario.

Ink away: quita las manchas de bolígrafo en superficies de piel cuando se actúa de inmediato sobre ellas.

Además del uso de nuestro kit de limpieza les recomendamos seguir las siguientes pautas:

Mantener el mueble a una distancia mínima de 70 cms de cualquier fuente de calor. La exposición prolongada del mueble a fuentes de calor hará que la piel se seque más de lo habitual.

Evitar exponer el mueble a la luz directa del sol. Esto provocará que la piel pierda su color progresivamente.

Esporádicamente use una gamuza de algodón humedecido en agua y jabón neutro, bien escurrido. En el uso diario, es suficiente con limpiar el polvo con una gamuza de algodón seco.

Usar, únicamente, productos de limpieza e hidratación de la piel suministrados por fabricantes de piel.

No usar productos de la denominada gama Multiusos ni cremas hidratantes de uso humano ya que estos agreden a la capa protectora de la piel destruyendo la refinición.

Basico a saber sobre tejidos 2

pero manteniendo las propiedades del polímero natural.

Las fibras artificiales se clasifican, en función del origen de la materia prima, en dos grupos:

1. CELULOSICAS
La celulosa es el principal componente de las paredes celulares de los árboles y otras plantas. Es una fibra vegetal de tamaño similar a un cabello humano cuya longitud, espesor y contenido de celulosa varía en base al tipo de árbol o planta.
Los árboles utilizados para producir fibras celulósicas se clasifican en dos grandes grupos, en función de las características de su madera:

Estructura de la fibra celulósica

Coníferas o árboles de fibra larga (Softwood)

Destacan pinos y abetos principalmente.

Latifoliadas o árboles de fibra corta (Hardwood).

Compuestos por eucaliptos, abedules, álamos, acacias y algunas otras especies tropicales.

Las principales fibras celulósicas que se utilizan a nivel industrial en la industria textil son el Rayón Viscosa, Rayón Acetato, Rayón Triacetato, Rayón, Cuproamoniaca y Rayón Nitrocelulósico.


2. PROTEICA
Para la obtención de estas fibras, las proteínas tanto de origen vegetal como animal, se disuelven para volver a ser regeneradas e hiladas en masa. El resultado se clasifica en dos grupos de fibras regeneradas.
.
Fibras de proteínas animales

Fibrolana (Lanitel): obtenida a partir de la caseína de la leche.

Fibras de proteínas vegetales

Picara: Obtenida de las proteínas del maíz.

Rayón alginato: De las proteínas de algas marinas.

La ventaja de estas fibras es que son menos dañinas al medio ambiente pero, debido al uso específico de las mismas, su desarrollo industrial es todavía limitado.


Estructura de la fibra proteica
.
FIBRAS SINTETICAS

Se obtiene mediante síntesis química a partir de productos derivados de la industria petroquímica. El resultado de estas fibras son filamentos continuos de polímeros termoplásticos de alto peso molecular.


Dependiendo de la naturaleza química del producto inicial, los polímeros de uso textil se pueden clasificar en:

1. POLIMEROS POR POLI-CONDENSACION
Obtenidos de la unión de dos monómeros con pérdida de agua en la formación del polímero. Son las fibras más comercializadas

Fibras de Poliéster

Las fibras de poliéster tienen un magnífico comportamiento, tanto de forma individualizada como mezclada con otras fibras naturales (algodón, lana, lino…), artificiales (rayón viscosa) y sintéticas (acrílicas). Se utilizan en forma de filamento continuo o cortadas.


Fibras de Poliamida

La I+D para la obtención de una fibra de poliamida se remonta a las primeras décadas de 1900. El descubridor de la primera de ellas fue Wallace Hume Carothers en 1935, y el desarrollo fue patentado en 1938 bajo el nombre comercial Nylon (DuPont). Las nuevas características obtenidas de investigaciones técnicas en cuanto a las propiedades de la fibra de poliamida, generaron nuevos usos en diversos mercados.

2. POLIMEROS POR POLI-ADICCIÓN
Fibras Acrílicas

En los primeros años, las fibras acrílicas presentaban una estructura interna compacta, que hacía imposible teñirla. Al añadir hasta un 15% de otros monómeros se resolvió con éxito el problema para su tinte, al generar copolímeros de estructura más abierta.

Las ventajas de las fibras acrílicas son la retención de pliegues, recuperación de arrugas, fácil cuidado y lavado, que son solo superadas por las fibras de poliéster.

Fibras de Elastano

Las fibras de elastano o de poliuretano, son fibras sintéticas de un polímero termoplástico. Los poliuretanos pueden generar polímeros rígidos (espumas, plásticos) sin aplicación textil pero los poliuretanos flexibles desarrollan un comportamiento elástico. Pueden ser tanto termoplásticos como termoestables. Las fibras de poliuretano flexible, pueden alargarse desde una décima parte de su longitud sin tensión hasta siete veces dicha longitud

Otras Fibras Sintéticas

Existen en el mercado otras fibras sintéticas de uso limitado. Entre las fibras de uso textil están las fibras de polipropileno, polietileno y polivinilo. Pero presentan algunas limitaciones, como baja estabilidad al calor en el caso de las fibras polivinílicas o por la falta de confort en los otros dos casos (polietileno y polipropileno).


Elección de Color

Temperatura de color
La expresión de temperatura para el color está estrechamente relacionada no solo con su matiz sino también con la luminosidad y saturación.

Se llaman colores cálidos a aquellos que van de rojo al amarillo, por asociación con el sol y el fuego, y son colores fríos los que van del azul a verde asociados al agua, hielo y humedad.

Colores calidos



Pero las variaciones entre los colores cálidos y los fríos pueden ser a veces mínimas. Un amarillo o un rojo azulado tienden a ser fríos. Como caso opuesto un amarillo o azul rojizo parecen cálidos. Lo que determina el efecto no es el color principal puro, sino el color cuyo matiz se desvía ligeramente hacia la calidez.

Además las mezclas de dos colores equilibrados o en iguales proporciones no manifiestan claramente su temperatura. El verde, mezcla de amarillo con azul, se aproxima más al frío, mientras que las combinaciones de rojo con el azul para dar el violeta, y con el amarillo, para dar el naranja, generalmente tienden a la neutralidad o a la ambigüedad.

Colores frios



Más información en proyectacolor.cl



Círculo Cromático
El sistema con el que se han conseguido ordenar el color y sus armonías es a través del círculo cromático que relaciona los colores del espectro de luz y sus derivaciones. El círculo cromático o rueda cromática nace para organizar en un círculo los colores del segmento de luz visible del espectro solar, manteniendo el orden correlativo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Rueda cromatica

La rueda cromática más habitual se centra en el rojo, amarillo y azul. En la rueda, los colores primarios se combinan con los secundarios, que a su vez son consideramos como primarios adyacentes. Además, seis terciarios completan la gama, con un total de 12 colores.

Circulo cromatico

El círculo cromático indica los colores a mezclar para obtener secundarios y terciarios, pero no define en qué proporción. De ahí que haya que definir los grados de luminosidad y saturación de los primarios para conseguir los colores secundarios.



Tipología del color
La división de color más usual los clasifica en: primarios, secundarios y terciarios

Los colores primarios considerados comúnmente como rojo, amarillo y azul no se pueden crear mezclando otros colores pero si pueden mezclarse entre sí para producir colores secundarios, y al mezclar primario con secundarios se produce el color terciario o intermedio

Colores primarios

Los colores secundarios se obtienen al mezclar colores primarios en la misma proporción. Suelen considerarse secundarios el naranja, verde y púrpura

Colores secundarios

Los colores terciarios se crean mediante la combinación en proporciones iguales de un color primario con otro secundario de ahí que haya una gran gama de colores.

Colores terciarios

Armonía de colores

El círculo cromático ordena en forma de secuencia la progresión de los colores que forman el espectro visible de luz, desde el rojo hasta el violeta.

Armonizar supone que todos los colores de una composición tengan un nexo en común al resto de los colores que lo componen, manteniendo una relación entre sí. Hay distintas maneras de armonizar.

Colores complementarios

Son simétricos del centro del círculo cromático, o unidos longitudinalmente. Los colores se refuerzan entre sí cuando van de la mano, generando contraste. Son perfectos para llamar la atención o en donde se buscan un fuerte impacto a través del color.

Colores complementarios



Colores complementarios cercanos

Partiendo de un color del círculo y seleccionando los dos que equidisten del complementario del primero genera un contraste menos marcado. Puede utilizarse el trío de color o dos de ellos.

Colores complementarios cercanos

Triadas complementarias

Partiendo del centro del círculo, tres colores que equidistan del centro como entre ellos, formando 120º uno del otro.

Triadas complementarias



Gamas múltiples

Frecuente en la naturaleza, es una escala de colores que sigue una graduación uniforme. Armonizan muy bien dado su parecido.

Gamas multiples


Trucos para quitar manchas

Café

Frotar varias veces la mancha con agua caliente o con gas. Puedes añadir un poco de jabón suave.

Coffe

Dab several times the stain with warm or sparkling water. You can also add some neutral soap.



Helado

Lava con una mezcla de agua y amoniaco; si la tela es sintética, pon la misma cantidad de cada uno. Si las manchas permanecen, lava una segunda vez con jabón suave y agua.

Ice Cream

Dab with a mix of water and ammonia; if it is a synthetic fabric, put equal portions of each one.







Tinta

Tras frotar con alcohol puro, lave con jabón suave y agua.

Ink

After dabbing with alcohol, wash the fabric with water and neutral soap.




Sudor/Orina

Mezcle 50/50 de agua y amoniaco y humedezca la tela. Después enjuague bien.

Sweat/Urine

Mix 50/50 water and ammonia and dab the fabric. Then, rinse it abundantly.







Pintalabios o cosméticos

Diluía champú, frote y enjuague con agua. Alterne el lavado con agua y un poco de amoniaco.

Lipstick or Cosmetics

Dilute shampoo, dab and rinse it with water. Alternate it washing with water and a little bit of ammonia.






Óxido

Caliente zumo de limón a 30/60º. Tras frotar la mancha enjuague con agua y jabón suave.

Rust

Heat up lemon juice to 30/60º. After rubbing, rinse with water and neutral soap.


Chicle

Enfríe la mancha con ayuda de hielo y quite el exceso tanto como pueda. Después use una solución lubricante y déjelo secar. Repita si es necesario.

Gum

Stiffen the stain with ice and remove as much as you can. After that, use a lubricating solution and let it dry. Repeat if necessary.





Pegamento

Frote con alcohol y aplique un spray quitamanchas. Si quedan restos, limpie con agua y jabón suave.

Glue

Dab with alcohol and apply a stain remover spray. If the stain remains wash with water and neutral soap.







Caldo

Seque la superficie con papel absorbente y añada quitamanchas a un champú o jabón suave y lávelo con cuidado.

Soup

After drying with paper tissues, add a stain remover product to some shampoo or neutral soap and wash it.







Aceites o Ceras

Frote la mancha con papel de cocina y planche la superficie. Si después de aplicar su quitamanchas permanece el brillo de la mancha, lávelo con agua y jabón suave.

Oils or wax

Rub the stain with kitchen paper and iron it. If after applying your stain remover a light mark remains, clean it with neutral soap and water.



Refrescos y vinagre

Para refrescos o cerveza, mezcle una parte de amoniaco y ocho de agua y humedezca la mancha. Aclárelo con agua y jabón suave. Haga lo mismo para las manchas de vinagre.

Beverages and Vinager

For refreshments and beer, mix a part of ammonia and eight of water. Rub. After that, if the stain remains rinse it with water and neutral soap. Follow the same steps for vinegar stains.

GUIA PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE LA PIEL

Mariano Farrugia S.L les recomienda usar nuestro kit para el cuidado y mantenimiento de la piel. Este kit está compuesto por:

Leather soft cleaner: limpia la mayoría de las manchas y de suciedad en las pieles pigmentadas. El producto limpia en profundidad sin producir deterioros.

Leather protector cream: es una crema nutritiva que mantiene la piel suave y que la protege contra las manchas y la suciedad debida al uso diario.

Ink away: quita las manchas de bolígrafo en superficies de piel cuando se actúa de inmediato sobre ellas.

Además del uso de nuestro kit de limpieza les recomendamos seguir las siguientes pautas:

Mantener el mueble a una distancia mínima de 70 cms de cualquier fuente de calor. La exposición prolongada del mueble a fuentes de calor hará que la piel se seque más de lo habitual.

Evitar exponer el mueble a la luz directa del sol. Esto provocará que la piel pierda su color progresivamente.

Esporádicamente use una gamuza de algodón humedecido en agua y jabón neutro, bien escurrido. En el uso diario, es suficiente con limpiar el polvo con una gamuza de algodón seco.

Usar, únicamente, productos de limpieza e hidratación de la piel suministrados por fabricantes de piel.

No usar productos de la denominada gama Multiusos ni cremas hidratantes de uso humano ya que estos agreden a la capa protectora de la piel destruyendo la refinición.